River Plate podría achicar el plantel de su equipo profesional para prepararse para futuras llegadas de futbolistas de elite.

El “Millonario” buscará una pronta salida para el marcador central Ramiro Funes Mori, el centrocampista Matías Kranevitter y el defensor central Leandro González Pírez.

Funes Mori fue consultado por dos equipos que forman parte de la primera división del futbol argentino: Platense y Belgrano de Córdoba.

Kranevitter tiene una oferta de un equipo del interior del país: Belgrano de Córdoba. En caso de concretar el fichaje podría compartir vestuario con el “Mellizo” (también debería fichar para el club), con quien posee un vínculo desde el año 2015.

Por último, González Pírez obtuvo dos ofertas formales por parte de dos conjuntos que disputan la Liga Profesional de Fútbol: Vélez Sarsfield y Estudiantes de la Plata. En el hipotético caso de fichar para el “Pincharrata “, el “Káiser” se reencontrará con la camiseta (blanca y roja) del su último club argentino antes de marcharse a las ligas de Norte América, la Major League Soccer (Atlanta United e Inter Miami) y la Liga MX (Club Tijuana).

Los tres jugadores se encuentran en estado de transferibles. La medida fue tomada debido a los bajos rendimientos, la posibilidad de ocupar ese espacio con futbolistas de jerarquía y el cierre de una venta que le proporcionará a la institución un capital importante para lanzarse al mercado de pases.

Por otra parte, la Banda de Núñez se podría desprender de dos piezas del equipo (Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter) que formaron parte de la obtención de un título muy importante, la Copa Libertadores de América.

Además, durante la última temporada, Leandro González Pírez ocupó el puesto de titular en la mayoría de los partidos.