River Plate derrotó esta noche 3-1 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se acomodó en la tabla de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona, en el marco de la segunda fecha.

Con goles de Matías Suárez y el uruguayo Nicolás De La Cruz, en dos oportunidades, el Millonario se recuperó después del empate inicial con Argentinos Juniors y quedó bien perfilado para lo que viene. Para lamentar, fue la expulsión por doble amarilla del chileno Paulo Díaz.

El Globo mostró una leve reacción en el inicio del complemento, cuando logró el descuento por intermedio de un penal de Andrés Chávez.

El partido fue entretenido desde el comienzo, aunque después de los 15 minutos iniciales, River impuso sus condiciones y tomó las riendas del desarrollo y el resultado.

A los 4, el local llegó por primera vez con un cabezazo de Merolla que salió apenas afuera, y a los 12 contestó el colombiano Carrascal con un derechazo que le sacaron en el primer palo.

De a poco, River se hizo dueño del partido y en 26, Suárez llegó por atrás de todo, luego de un desvío del colombiano Santos Borré y un centro de Angileri, y con una pirueta conectó la pelota para inflar la red y lograr el 1-0.

Huracán sintió el golpe y River demostró su superioridad, hasta que a los 34, Angileri sacó rápido en la izquierda para De La Cruz y el uruguayo la metió en el área, pero la pelota picó e ingresó al arco para el 2-0.

En el complemento, Huracán presionó a River y salió con otra actitud ofensiva, obviamente apremiado por el resultado.

Después de varios intentos, a los 19, le chileno Díaz levantó la pierna y despejó dentro del área ante Briasco, pero el delantero cayó y el árbitro Delfino cobró el penal. Se hizo cargo Chávez, quien con un certero remate marcó el descuento.

En 27, el paraguayo Rojas despejó mal, se la robó Cristaldo y mandó el centro para la llegada de Briasco, jugador que fue derribado entre Montiel y Armani, una infracción que Delfino omitió.

Se lo perdió Álvarez, a diez del final, con un enganche y remate desde dentro del área por arriba del travesaño.

River se enfureció después del tanto de Huracán y fue con todo en búsqueda del tercero, que lo consiguió a los 38, con un centro rasante de Álvarez y un bombazo de De La Cruz llegando por sector opuesto.

Con todo definido, en los minutos finales se fue expulsado el chileno Díaz, quien sumó infantilmente segunda amonestación por protestar.

Muy buen partido de River, que pisó fuerte en Parque Patricios y sigue por el buen camino.

Síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 26m Suárez (R) y 34m De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 21m Chávez (H) de penal y 38m De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ezequiel Bonifacio (H) por Grimi; 17m Julián Álvarez (R) por Zuculini, Patricio Toranzo (H) por Hezze y Nicolás Cordero (H) por Garro; 32m Santiago Sosa (R) por Suárez; 41m Pablo Oro (H) por Chávez y Walter Pérez (H) por Cristaldo; 45m Javier Pinola (R) por Carrascal.

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Díaz (R) por doble amarilla.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).