Publicado el 03 de Julio de 2022 - 20:54 | Última actualización: 03 de Julio de 2022 - 23:20

El River alternativo tuvo una noche para el olvido y cayó frente a Huracán

Ambos equipos protagonizaron un partidazo a puro gol que terminó 3 a 2 a favor del local.

Por
Galván y el festejo de gol Galván y el festejo de gol FOTO:NA/Huracán

River tuvo una nueva noche olvidable con su equipo alternativo y cayó como visitante frente a Huracán por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Tomás A. Ducó, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.

Jonathan Galván, a los 37 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo -con un doblete, el último de penal-, a los 18 y 28 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo local. Mientras que Leandro González Pirez, a los 24 del complemento, y Julián Álvarez, a los 47, marcaron el descuento para la visita.

El defensor de River Jonathan Maidana fue expulsado, a los 29 minutos -vía VAR-, por juego brusco.

El equipo Millonario alternativo no tuvo una noche sencilla en Parque Patricios ya que el dueño de casa propuso un juego áspero, de mucho roce físico e impuso una presión asfixiante, la cual acompaño con pasajes de transiciones rápidas con Garré como referencia de las mismas.

Leer más:  Javier Saviola y el presente de la Scaloneta: "Tengo la ilusión que tienen los argentinos"

Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron hacer funcionar la dupla Palavecino-Quintero, sin embargo con el correr de los minutos se fue diluyendo los destellos que habían logrado y el colombiano finalmente terminó abandonando la cancha por la expulsión de su compañero Maidana, quien de forma infantil y mediante el VAR, vio la roja tras arrojarle un golpe en rostro a Matías Cóccaro.

Si lo de Huracán hasta ese momento era bueno y apenas superior, con el hombre de más se adueño por completo del protagonismo y abrió el marcador: Franco Armani falló en el cálculo para cortar un centro, en el cual se le escapó la pelota, y tras un nuevo envío al área y una pifia, Galván con un tiro seco y violento, puso el 1 a 0.

Leer más: Las Leonas golearon a España y lideran el Grupo C del Mundial de hockey sobre césped

 Para el complemento, Gallardo optó por los ingresos de Barco y Paradela por Pochettino y Simón para buscar más peso ofensivo y cambiar la pálida imagen que dejó en la primera etapa. Si bien logró tener algo más de iniciativa, Beltrán no tuvo un desempeño destacado y una vez más metió mano el "Muñeco" y mando a la cancha a Julián Álvarez.

Pese a que el técnico Millonario tiró toda la carne al asador, el que logró golpear primero fue Huracán: Un pelotazo largo de Galván, más la complicidad de la defensa visitante, dejaron de cara al gol a Gudiño que ante la salida de Armani tocó el esférico para Cristaldo, quien definió con un toque sutil el 2-0.

Seis minutos más tarde, llegó el momento de González Pirez en el partido: El defensor de River marcó el descuento de cabeza para su equipo y  pareció cambiar la historia, pero en la acción siguiente, derribó a Cóccaro dentro del área y el juez no dudo en conceder el penal que finalmente Cristaldo convirtió en gol con un remate cruzado para el 3-1.

Leer más:  Racing empató 1 a 1 en su visita a Sarmiento de Junín

El final del partido parecía estar controlado por Huracán, sin embargo a falta de dos minutos Álvarez apareció de cabeza para descontar el marcador y puso en aprietos al local que se replegó en su campo y defendió el triunfo que fue definitivo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 6.
Huracán (3) - (2) River.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Mauro Vigliano.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Juan Gauto, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro DT: Diego Davobe.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Juan Quintero, Santiago Simon; Lucas Beltrán DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 37m Galván (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m Cristaldo (H), 24m González Pirez (R), 27m Cristaldo (H) de penal, 47m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 32m H.Martínez por Quintero (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Barco por Simón (R), J.Paradela por Pochettino (R); 13m G.Gudiño por Gauto (H); 15m J.Álvarez por Beltrán (R); 33m R.Cabral por Garré (H), S.Moya por Galván (H), 42m E.Luna por Cóccaro (H), G.Benítez por Hezze (H).

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina