Publicado el 03 de Julio de 2022 - 20:35 | Última actualización: 04 de Julio de 2022 - 09:04

Javier Saviola y el presente de la Scaloneta: "Tengo la ilusión que tienen los argentinos"

Además, el ex delantero que disputó el Mundial de 2006 con el equipo nacional aseguró esa Copa del Mundo "es una gran espina".

Por
Javier Saviola disputó el Mundial de 2006 y anotó un gol frente a Costa de Marfil. Javier Saviola disputó el Mundial de 2006 y anotó un gol frente a Costa de Marfil. FOTO:NA

Javier Saviola, ex futbolista de la Selección argentina, analizó y se ilusionó con el presente del equipo nacional que comanda Lionel Scaloni y recordó su única participación mundial en 2006, de la cual aseguró quedarle "una gran espina".

"Tengo la ilusión que tienen todos los argentinos por lo que viene brindando esta Selección, la ilusión está intacta porque el equipo viene jugando en un nivel altísimo", aseguró el ex delantero surgido en River.

Pese a mostrarse ilusionado "el Conejito", también pidió algo de mesura ya que consideró que en la Copa del Mundo el panorama es muy cambiante: "Estuve en un Mundial (2006) y sé lo complicado que es. Tocó un grupo difícil, pero todos estamos esperando que nos den una alegría".

Leer más: Las Leonas golearon a España y lideran el Grupo C del Mundial de hockey sobre césped

"Scaloni fue encontrando jugadores, quizá algunos inesperados, pero les dio confianza hasta generar que sean jugadores que le pueden dar mucho. Ojalá todo ese esfuerzo y esa valentía, lo pueda plasmar en el Mundial", aseguró en dialogo con Olé.

Posteriormente yen el mismo sentido sobre el entrenador nacional agregó: "Creo que se fue ganando un lugar con humildad, siempre centrado en su trabajo, en cómo conformar un grupo para hacer que esta Selección sea sólida, y hoy vemos que hace un montón que no pierde".

Leer más: Tras un impactante accidente de Zhou, Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1

Por otra parte, Saviola que supo defender la camiseta albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, destacó el potencial que tenía aquel equipo liderado por José Pekerman y el cual quedó eliminado en cuartos de final por penales (4-2) en manos del anfitrión.

"Ese Mundial es una gran espina que, creo, tenemos, todos en ese plantel. Llegamos con un gran grupo, había jugadores que estaban en los mejores momentos de su carrera, experimentados, jugadores jóvenes que venían con toda la fuerza y dos o tres opciones por puesto, todos en un nivel altísimo. La realidad es que nos fuimos muy tristes porque esa Selección podría haber jugado la final", sentenció.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina