El delantero de River Pablo Solari no para de sorprender con su gran nivel, desde su arribó al club, y con su triplete en la goleada sobre Defensa y Justicia (4-0) por Copa Argentina, logró igualar una marca inédita en la historia de la institución.

Con un nivel superlativo y sin tiempo de adaptación, el punta ex Colo Colo de Chile, demuestra partido tras partido su juego y este miércoles, en Chaco, por los octavos de final de la Copa doméstica, tuvo una noche a puro gol que le permitió meterse en una selecta lista de jugadores en la historia millonaria.

A lo largo de la rica historia de River, solo 18 jugadores lograron convertir tres o más tantos en un partido oficial habiendo jugado un máximo de ocho encuentros.

LEE: A 80 días de Qatar 2022: los estadios que albergarán a la Selección argentina

Con su gran desempeño frente al Halcón, Solari llegó a las seis conquistas en la mencionada cantidad de encuentros y se metió en el listado histórico.

Entre los nombres que igualó el atacante de 21 años, figura el de Daniel Onega, histórico goleador de River en la década del 60´y 70´ que a día de hoy todavía conserva el título del jugador con más tantos en una única edición de la Copa Libertadores -17 en la de 1966-.

Además, Solari comparte esta estadística -pero con menor cantidad de partidos- junto a Lucas Alario, quien lo logró en 2015 en el triunfo 4 a 1 sobre Nueva Chicago, e Ignacio Scocco a Jorge Wilstermann en la goleada 8-1, en la que dejó su sello con cinco tantos.

LEER MÁS: Lisandro Martínez fue elegido como jugador del mes en Manchester United

"La verdad, una noche soñada. Estoy muy contento por el grupo, por el siguiente paso que dimos. Estoy contento por marcar con tres goles", expresó el atacante una vez consumado el pase a cuartos de final de la Copa Argentina.

"Ponerme al lado de Alario es un honor. Espero que sean muchos más, que pueda ayudar al equipo", dijo Solari sobre el delantero que marcó el último hat-trick de River en esta copa en la final del 2016 cuando superó a Rosario Central por 4 a 3.

"Estoy contento por el triunfo y por mí, que estoy cumpliendo un sueño. Espero poder seguir ayudando al equipo, es lo más importante. Si vienen los goles, mucho mejor", sentenció.