La dirigencia de River oficializó, a primera hora del martes, su pedido a la Conmebol para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico.

El "Millonario" debe jugar este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local y el próximo martes en la misma condición ante Fluminense, encuentros donde definirá su clasificación a octavos de final, que por el momento no está asegurada.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Los dos arqueros que ahora solicita River que sean habilitados estuvieron en el duelo ante Boca: Díaz, de 21 años y que tuvo su debut absoluto como futbolista del "Millonario" -tampoco había actuado en Reserva, fue la figura ante el "Xeneize", mientras que Gómez fue al banco.

Ampliar contenido

En caso que Conmebol, que tiene un ápice en su reglamento específico para este tipo de situaciones con los arqueros, no acepte el pedido, tendrá que optar por un jugador de campo en ese rol, que podría ser Milton Casco.

Además, los problemas para Gallardo se profundizan no solo por los 25 casos positivos en coronavirus, sino también por las lesiones que le quitan algunos de los que no se contagiaron y podrían ser de la partida, como Enzo Pérez.

Lo cierto es que el "Millonario" ratificó su intención de jugar con al menos siete jugadores disponibles, que es lo que dispone el reglamento de Conmebol.

Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, y el delantero Agustín Fontana.

Este es el comunicado oficial de River: