Publicado el 11 de Julio de 2022 - 18:51 | Última actualización: 11 de Julio de 2022 - 19:23

River llegó a un acuerdo para incorporar al delantero Pablo Solari

El jugador, de 21 años, es oriundo de San Luis y jugaba en Colo Colo de Chile.

Pablo Solari, figura de Colo Colo, a punto de fichar para River. Pablo Solari, figura de Colo Colo, a punto de fichar para River. Twitter Oficial de Colo Colo.

La dirigencia de River llegó a un principio de acuerdo para adquirir la ficha del delantero argentino Pablo Solari, quien actúa en Colo Colo, de Chile, por lo que sumaría en los próximos días al equipo de Marcelo Gallardo

Las autoridades del elenco trasandino ya aceptaron una oferta cercana a los cinco millones de dólares -por el 60 por ciento del pase- y conservan el resto como plusvalía de una futura transferencia. Por lo tanto, solo resta que el futbolista arregle los términos de su contrato con River para confirmar la operación. 

LEE: Boca confirmó a Hugo Ibarra como director técnico hasta diciembre

Solari, de 21 años, es oriundo de San Luis, jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba y luego se fue a Chile, donde debutó como profesional en Colo Colo, uno de los equipos más populares de ese país. El jugador, quien se desempeña como extremo, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol trasandino durante los últimos meses y se enfrentó recientemente a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí fue observado por Gallardo.

Esta sería la segunda incorporación de River, ya que hoy arribó el delantero colombiano Miguel Borja para sumarse al plantel, luego de que el club comprara la totalidad de su pase tras negociar con Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, que se dividían la ficha del atacante, de 29 años. En total, River pagará -en varias cuotas- siete millones de dólares, que luego se dividirán entre el club colombiano y el brasileño, al que le corresponderán dos millones.

LEE: Ángel Di María fue presentado como refuerzo de Juventus y habló del Mundial de Qatar

River viene de caer como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. El próximo compromiso será frente a Barracas Central, el próximo miércoles por los 16 avos de final de la Copa Argentina en Mercedes, San Luis. Para ese encuentro ya está descartado Enzo Pérez, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y tendrá para unos veinte días de recuperación, por lo que se perderá tres o cuatro partidos más de la Liga Profesional.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina