Domingo, 07 Noviembre 2021 22:05

River goleó a Patronato de la mano de un implacable Julián Álvarez y avanza hacia el título

El centrodelantero marcó cuatro goles para el elenco "millonario", que despachó a su rival con un contundente 5 a 0

River goleó a Patronato River goleó a Patronato Foto NA: MARIAN O SANCHEZ

De la mano de un implacable Julián Álvarez, autor de cuatro goles, River dio un nuevo paso hacia el título de la Liga Profesional al imponerse esta noche por 5 a 0 sobre Patronato, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

Agustín Palavecino abrió el marcador para el elenco "millonario", a los 12 minutos del primer tiempo, y luego apareció Álvarez en toda su dimensión, anotando por triplicado en esa primera parte, a los 29, 36 y 40 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la "Araña" completó su póker de goles al anotar el cuarto personal y quinto de River, a los 28 minutos.

Con este resultado y a cinco fechas el final del torneo, el conjunto de Núñez lo lidera con 46 puntos, siete más que el escolta Talleres y once por arriba de Lanús, tercero.

En tanto, el "Patrón" continúa hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 20 unidades, y apremiado por un magro promedio.

En cuanto a Álvarez, con los tantos marcados esta noche se puso al frente de la tabla de goleadores, con 15, cuatro por arriba de los atacantes de Lanús José Sand y José López, que hasta el momento anotaron 11.
.
Primer tiempo arrollador de River
.
El encuentro comenzó con una mala noticia para el conjunto "millonario", ya que antes del minuto de juego Felipe Peña Biafore pisó mal, apremiado por Matías Pardo, y sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a dejar la cancha.

River se hizo rápidamente dominador del juego, tocando la pelota de lado a lado con mucha paciencia frente a un rival que cerró filas en su propio campo.

Sin lograr profundizar, River pudo abrir el marcador gracias a un disparo de media distancia de Palavecino, quien encontró espacios para rematar gracias a la presión de Enzo Pérez sobre la salida de Fabio Vázquez, acción que desacomodó al fondo visitante.

El gol de Palavecino no cambió los planes del "Patrón", que siguió aguardando en su campo, especulando con poder acertar con un pelotazo al solitario delantero Sebastián Sosa Sánchez.

Jugados 25 minutos, Álvarez probó desde afuera con un derechazo, la pelota picó antes de la estirada de Matías Ibáñez y este logró desviarla con mucha dificultad.

Un minuto más tarde Sosa Sánchez se las arregló para poder patear rodeado de varios hombres "millonarios", pero lo hizo débil y Franco Armani controló sin problemas.

Y a los 29 minutos llegó el gol que prácticamente sentenció el partido: Enzo Fernández probó desde afuera, Ibáñez dejó un rebote corto y Álvarez, oportuno, empujó el balón al fondo de la red.

El 2 a 0 fue un golpe de nocaut para el equipo visitante, al que todo se le hizo cuesta arriba en el Monumental.

River siguió jugando de la misma manera y a los 36 minutos Álvarez mostró su olfato goleador, marcando el tercero luego de robarle la pelota a Ibáñez, que se hizo un nudo al recibir un pase atrás de Lucas Kruspzky.

Cuatro minutos después, otro yerro de Ibáñez -dejó corto un rebote tras atajar un derechazo de Palavecino- fue aprovechado al máximo por Álvarez, que metió la pelota de cabeza.

.
El segundo tiempo estuvo de más en Núñez
.

Para jugar el segundo tiempo, Iván Delfino dispuso tres cambios en Patronato, pasando a jugar con dos puntas definidos, Sosa Sánchez y Junior Arias, pero las variantes no influyeron en un encuentro liquidado desde hacía rato.

Por el lado del dueño de casa, continuó con la pelota en su poder sin inconvenientes, aunque bajó un poco el ritmo en un segundo tiempo que claramente pareció estar de más.

Sin embargo, todavía hubo tiempo para otro gol de Álvarez: Armani sacó largo desde el fondo, Braian Romero le ganó a su marca, cedió para Carrascal y el colombiano le metió el pase gol al centrodelantero, que definió de zurda.

Sobre el final, Patronato pudo descontar, pero Armani lo impidió tapando sendos remates de Junior Arias y Nicolás Franco.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 20.

River 5 - Patronato 0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Mauro Vigliano.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo, Lucas Kruspzky; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 12m Palavecino (R), 29, 36 y 40m Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: 28m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 2m Jonatan Maidana por Peña Biafore (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Leys, Lautaro Geminiani y Junior Arias por Gudiño, Pardo y Canteros (P), Jorge Carrascal por Rollheiser (R), 17m Braian Romero por Palavecino (R), 24m Bruno Zuculino por E. Pérez (R), 34m Nicolás Delgadillo por Cobos (P), 39m Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA