River recibió una dura sanción económica por parte de la Conmebol de 200.000 dólares y prohibición de concurrencia de público local, debido a una "excesiva" utilización de bengalas en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca, en el estadio Monumental.

El encuentro, disputado el pasado 1 de octubre y que terminó ganando River por 2 a 0, tuvo un sinfín de fuegos artificiales y de bengalas, y por esto último es que la Conmebol decidió sancionar al club de Núñez.

Así lo dio a conocer la CONMEBOL desde su cuenta oficial y la gente del Millonario no podrá asistir al Monumental. Cabe destacar, que en este nuevo modelo de competición, en caso de pasar a la final el duelo se disputará en Santiago de Chile como ya estaba estipulado.

La comisión directiva que encabeza Rodolfo D´Onofrio está en condiciones de apelar la sanción que fue efectuada luego del duelo ante Boca por la ida de la primer semifinal de la Copa Libertadores.

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.

2º. IMPONER al CLUB ATLETICO RIVER PLATE una multa de USD 200.000 (DOSCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia