El vicepresidente de River, Matías Patanian, dio detalles hoy de la búsqueda del reemplazante de Marcelo Gallardo como entrenador y del armado del plantel de cara a la próxima temporada, con el futuro de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero entre las principales noticias.

"Gallardo tomó a su cargo un montón de tareas, más allá de ser el DT. En River somos metódicos y todos desde nuestra posición vamos a tener que dar un poco más para arropar al nuevo técnico y acompañarlo", manifestó Patanian en declaraciones a TyC Sports.

Leé también: Víctor Blanco se mostró "muy contento" por Fernando Gago y habló de las especulaciones por la última fecha

Y agregó: "Es fútbol y todos estamos a expensas de los resultados, pero cuando vos actúas con honestidad pensando siempre en el bien de River, tal vez tengas menos chances de equivocarte".

Respecto a la situación de Quintero, respondió: "Juan es puro corazón. Hablamos con él, hay tiempos a favor para ver cómo se siente. En enero tomó una decisión personal cuando dijo que venía y tenemos una relación muy flexible. Sabe del amor que existe de River hacia él. Será cuestión de sentarse y ver lo que quiere".

Leé también: Se confirmó el cronograma de la última fecha: Boca, Racing y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Sobre Pérez, que tiene contrato por un año más pero fue tentando por Estudiantes de La Plata, el dirigente señaló: "Es una tarea del Enzo mayor (Francescoli) llevar a cabo esas charlas. Cuando termine la competencia se harán. Ahora mucho más por la salida de Gallardo, tener esos diálogos y encarar cada una de las situaciones. La idea es continuar, hay que tocar lo menos posible. Vamos a tratar que sea así"

Por último, habló de la continuidad de De La Cruz: "Hemos hablado todo este tiempo, ha sido muy largo, pero hasta hoy el 70 por ciento de la ficha era del Liverpool. Tuvimos un trabajo dual, con el club y con Nico. Tiene que ver con su agente y algunas obligaciones en el exterior. Estamos esperando que regrese para firmar todo".