El presidente de Racing, Víctor Blanco, se mostró "muy contento" por el entrenador Fernando Gago y por el presente del equipo que el próximo fin de semana podría consagrarse en la Liga Profesional, mientras que se refirió a las especulaciones por la última fecha y afirmó que "Independiente y River van a tratar de ganar sus partidos".

"Me pone muy contento este presente por Gago, por lo que trabaja, como le transmitió su idea al plantel. Veo una idea de juego parecida a la que tenía el 'Chacho' (Eduardo Coudet)", señaló Blanco en declaraciones al programa "¿Cómo te va?", que conduce Marcelo Benedetto por D Sports Radio.

Leé también: Se confirmó el cronograma de la última fecha: Boca, Racing y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Y añadió sobre la jornada del domingo: "Lo que más anhelo es poder coronar este presente. Creo que Independiente y River van a tratar de ganar sus partidos, porque las instituciones siempre están por encima de eso".

Racing se enfrentará con River desde las 17 y Boca, que mañana se mide con Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de recuperar la cima, hará lo propio contra Independiente, por lo que sus clásicos rivales serán claves en la definición por el título.

"Estamos muy ilusionados", insistió el mandatario de la "Academia", que luego habló de la situación de algunos de los jugadores más destacados del conjunto de Avellaneda en lo que va del año.

Leé también: Ortigoza anunció su retiro del fútbol

"(Enzo) Copetti se merece este presente que va teniendo partido a partido. Le propusimos a (Emiliano) Vecchio que se quede para disputar la Libertadores", reveló.

Además, sobre el mediocampista que sufrió la rotura de ligamentos cruzados, agregó: "La idea es usar la opción de compra que tenemos a fin de año y hablamos con él para extender el contrato hasta 2024".