El delantero de Venezuela Salomón Rondón podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo de River ya que tiene prácticamente todo arreglado para desembarcar en Núñez y solo restan unos detalles para que se confirme.

El atacante que rescindió su contrato con el Everton de Inglaterra, está resolviendo el aspecto contractual junto a la directiva de River y resta definir si se realiza un contrato por un lapso de dos o tres años.

La idea del club de Núñez es evitar tener a futuro el mismo inconveniente que derivó en la salida de Juan Fernando Quintero. En ese caso, la complicación radicó en que River no podía transferirle divisas en dólares para comprar los derechos federativos porque el jugador colombiano residía en Argentina.

River acelera por Rondón y en las próximas horas podría definirse su llegada

Por lo tanto, en el caso de Rondón, el primer año no tendrá problemas en que el pago sea en dólares, pero a partir del segundo en adelante sí pueden haber trabas y eso es lo que se está terminando de arreglar, pero el objetivo es que firme un vínculo que lo ligue a la institución al menos por dos años.

LEE: Racing se contactó con Paolo Guerrero y busca dar el batacazo del mercado de pases

En tanto, antes de decidir su llegada al país, el futbolista se contactó con José Pekerman, el técnico de la Selección de Venezuela, para conocer su opinión y si le convenía arribar a la entidad de Núñez de cara a su futuro en la "Vinotinto". El entrenador argentino le dio el aval, lo que facilitó su desembarco en el país.

Por su parte, Fernando "Bocha" Batista, hoy ayudante de Pekerman en Venezuela, se refirió a la chance de que sea refuerzo y destacó cada una de las virtudes de su juego.

"Es un jugador muy inteligente, súper profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce a Martín (Demichelis), tienen buena relación. Ojalá venga River, porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores, a veces, priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno", aseguró en diálogo con TyC Sports.

Además, posó la lupa sobre el futbolista que tuvo un paso por el Barcelona de España: "Rondón es nueve, terminador de jugadas, tiene muy buen juego aéreo, mucha potencia, aguanta bien la pelota, tiene muchas cosas. Hace más de 15 años que está en el fútbol europeo y él lo que quiere es tener competencia".

LEE: A Nereo Champagne le detectaron un problema cardíaco y debió abandonar la pretemporada de Alvarado

Asimismo, Batista remarcó su profesionalismo dentro y fuera del campo de juego: "Es muy inteligente, es un líder positivo. Conociendo cómo entrena, cómo se cuida y cómo está físicamente, creo que le puede rendir mucho a River".

Por otra parte, la directiva continúa con las gestiones para reforzar el plantel y avanza por Enzo Díaz y Rafael Santos Borré. Por el primero está muy avanzada la negociación, su representante viajó a Córdoba y las próximas 48 horas serán claves para terminar de definirlo.

A su vez, aguardan por Santos Borré. El club ya hizo una propuesta formal por un préstamo al Eintracht Frankfurt y espera respuesta.

River acelera por Rondón y en las próximas horas podría definirse su llegada