El experimentado arquero Nereo Champagne debió abandonar la pretemporada que realizaba con Alvarado de Mar del Plata luego de que se le detectó una miocarditis subaguda, una inflamación en el corazón que puede reducir la capacidad de bombear sangre.

“Luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad”, informó la institución marplatense oficialmente.

LEE: Lionel Messi no será homenajeado por el PSG en el Parque de los Príncipes

El arquero que el próximo 20 de enero cumplirá 38 años, era uno de los refuerzos de mayor renombre que había llegado en este mercado de pases a Alvarado y, tras conocerse el resultado médico, abandonó de inmediato la pretemporada en Mar del Plata y partió rumbo a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento y seguimiento cardiológico.

Champagne había firmado contrato con Alvarado el pasado 17 de diciembre para ser el reemplazante de Pedro Fernández, el guardavallas que atajó las últimas tres temporadas y que no renovó contrato para irse a Atlanta. 

El guardavallas se inició en San Lorenzo dónde llegó a debutar en la Primera División, luego tuvo un breve paso por Ferro para más tarde defender durante cinco años el arco de Olimpo de Bahía Blanca.

Tras transformarse en un referente del conjunto bahiense, en 2017 viajó a España, país donde vistió las camisetas de Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y de Rayo Majadahonda, su último club.