| Última actualización: 26 de Diciembre de 2022 - 18:52

Riquelme lanzará su propia agrupación para las elecciones del 2023

El actual vicepresidente segundo de Boca presentará una lista de donde se elegirán nuevas autoridades para el próximo mandato.

Por
"Román" ya piensa en las elecciones de 2023. "Román" ya piensa en las elecciones de 2023. Foto NA: Reuters.

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, presentará este martes por medio de un acto la nueva agrupación que competirá en las elecciones a presidente de la institución a realizarse a finales del año 2023.

El exfutbolista llevará a cabo el acto en La Bombonera, en donde los dirigentes esperan que asistan alrededor de 5000 socios que apoyan el trabajo realizado por el oficialismo a lo largo de estos tres años de mandato al frente del "Xeneize".

Aún no está claro si Riquelme encabezará la lista como presidente o si pondrá a algún dirigente en ese lugar pero "Román" no está muy preocupado por eso ya que, en una entrevista realizada a principios del 2022 expresó que "cualquiera que vaya como presidente ganaría las elecciones 80 a 20 o 90 a 10".

Por otro lado, los rivales de los actuales gobernantes también confirmaron sus propias agrupaciones: Jorge Reale, de "Boca la Causa", fue el primero en candidatearse para 2023, y lo siguió Andrés Ibarra, quién cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Daniel Angelici y Christian Gribaudo, el último competidor de Jorge Ameal en 2019.

Desde que Riquelme asumió en la vicepresidencia de Boca junto a Ameal, el club de la Ribera cosechó la Superliga 2019/20, la Supercopa Argentina 2019, la Copa Maradona 2020, La Copa Argentina 2021 y la Copa Liga Profesional 2022.

LEE: Leandro Paredes almorzó en el comedor de Gimnasia de Villa del Parque y la gente se agolpó en las puertas del club para verlo

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina