Luego de un breve paso por Vélez, donde no pudo torcer la delicada situación futbolística, Ricardo Gareca que se encuentra libre y en búsqueda de un nuevo desafío para volver a dirigir, recibió una oferta concreta para ser el nuevo entrenador de Bahréin.

El director técnico de 65 años quedó en responder a la propuesta, ya que primero quiere conocer detalles del lugar, la cultura y el nivel futbolístico antes de poder tomar una decisión.

En caso de aceptarla, se convertirá en el tercer argentino en dirigir al país asiático tras los pasos de Gabriel Calderón (2012-2013) y Sergio Batista (2015-2016). El último en entrenador fue el portugués Helio Sousa.

LEE: Los Pumas jugarán el Mundial de rugby con una camiseta en homenaje a los Granaderos

Por otra parte, Gareca también es pretendido desde el continente asiático pero por un equipo: según medios locales, el experimentado técnico recibió una importante oferta de Arabia Saudita, concretamente del Al-Shabab, equipo que cuenta con la presencia de Éver Banega en el plantel desde 2020. El equipo terminó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí, que tiene como estrella a Cristiano Ronaldo y ahora también tendrá a Karim Benzema, N'Golo Kanté y Kalidou Koulibaly, entre otros.

Gareca, que tuvo un destacado paso por la selección de Perú, viene de trabajar en Vélez, entidad en la que apenas dirigió 12 partidos en su segundo ciclo. Registró una única victoria (4-0 a Central Córdoba), siete empates y cuatro derrotas.

Dejó el cargo con el equipo en la penúltima posición de la Liga Profesional. Durante la primera etapa del Tigre (2009-2013), Vélez fue uno de los mejores conjuntos del fútbol argentino, ganando un total de cuatro títulos (Clausura 2009 y 2011, Inicial 2012 y Superfinal 2013)