Lunes, 05 Julio 2021 16:09

Reinaldo Rueda advirtió que "Colombia siempre va a buscar ser protagonista"

"El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene el rival", remarcó el entrenador del elenco colombiano.

Reinaldo Rueda. Reinaldo Rueda. Captura de TV.

El entrenador de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, advirtió que hoy su equipo "siempre va a buscar ser protagonista" y avisó que la idea es "salir a buscar el partido" contra la Argentina, en las semifinales de la Copa América.

"Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos, pero queremos salir a buscar el partido", manifestó Rueda en conferencia de prensa.

Y agregó: "Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final".

Sobre el astro argentino Lionel Messi, el entrenador de Colombia respondió: "Todos conocemos la genialidad de Messi, debemos partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina"

"El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene el rival", insistió el director técnico.

En cuanto al trámite del cotejo, remarcó una de las claves: "Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición, nuestros hombres deben ser eficaces", dijo.

En esa línea, añadió: "La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas".

"Argentina es muy compacta y muy madura, tienen mucha calidad en sus jugadores y muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos", continuó Rueda en la previa del duelo de este martes desde las 22:00 (hora argentina).

Por último, expresó: "Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA