El entrenador de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, advirtió que hoy su equipo "siempre va a buscar ser protagonista" y avisó que la idea es "salir a buscar el partido" contra la Argentina, en las semifinales de la Copa América.

"Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos, pero queremos salir a buscar el partido", manifestó Rueda en conferencia de prensa.

Y agregó: "Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final".

Sobre el astro argentino Lionel Messi, el entrenador de Colombia respondió: "Todos conocemos la genialidad de Messi, debemos partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina"

"El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene el rival", insistió el director técnico.

En cuanto al trámite del cotejo, remarcó una de las claves: "Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición, nuestros hombres deben ser eficaces", dijo.

En esa línea, añadió: "La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas".

"Argentina es muy compacta y muy madura, tienen mucha calidad en sus jugadores y muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos", continuó Rueda en la previa del duelo de este martes desde las 22:00 (hora argentina).

Por último, expresó: "Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final".