El experimentado defensor Sergio Ramos firmó hoy su contrato que lo ligará al París Saint-Germain (PSG) hasta junio de 2023 y se convirtió en el refuerzo de lujo para el equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino.

"El París Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Sergio Ramos. El central de España ha firmado un contrato de dos años y está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2023", señaló la entidad francesa a través de sus redes sociales. El flamante refuerzo será compañero en el conjunto de París de los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María.

Por su lado, Ramos señaló: "Estoy muy feliz de unirme al París Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores".

"Es un club que ya se ha demostrado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo con París y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos", añadió el futbolista español.

En tanto, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, indicó: "París da hoy la bienvenida a uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo. Nos complace anunciar que Sergio Ramos se une a nosotros. Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional".

"Su gran experiencia y sus ambiciones están en perfecta sintonía con las del club. Estoy orgulloso de verlo con la camiseta del Paris Saint-Germain y sé que nuestros seguidores le darán una bienvenida fantástica", expresó el mandatario de la entidad parisina.

Refuerzo de lujo para Pochettino: Sergio Ramos firmó su contrato con el PSG

Sergio Ramos comenzó su carrera en el Sevilla durante la temporada 2003-2004 y en 2005 se incorporó al Real Madrid donde se consolidó como uno de los mejores defensores del mundo en sus 16 temporadas con el equipo "merengue", marcando 101 goles en 671 partidos. El jugador fue el capitán del conjunto madridista entre 2015 y 2021 y, entre otros títulos, obtuvo cuatro UEFA Champions League entre 2014 y 2018 y La Liga en cinco oportunidades (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020).

Con España, Sergio Ramos ganó un Mundial (2010) y dos Campeonatos de Europa (2008 y 2012), mientras que también fue capitán del equipo y ostenta el récord de apariciones con la camiseta de su país con 180 partidos internacionales (23 goles), lo que lo convierte en el jugador europeo con más partidos en la selección nacional.

Tras haber quedado en el sexto puesto del Balón de Oro de Francia de 2017, Sergio Ramos es uno de los defensores que más distinciones individuales recibió ya que, fue elegido dos veces mejor defensor del año por la UEFA (2017 y 2018), fue nombrado 11 veces en el equipo FIFA entre 2008 y 2020, a la vez que fue parte del once ideal de los Campeonatos de Europa 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo de 2010.