Acaba de quedar en libertad Cristian Tirone, quien se encontraba detenido desde el 31 de julio, debido a las agresiones ocasionadas a la árbitra Dalma Cortadi durante un partido entre Deportivo Garmense e Independencia, correspondiente a la liga de Tres Arroyos.

Según indicó LU24 Radio Tres Arroyos "la defensa de Tirone, a cargo de Elisa Hospitaleche, había solicitado la excarcelación del ex jugador, que se hizo efectiva en la noche del viernes".

Leé:   La árbitro golpeada en un partido de Gonzales Chaves tuvo complicaciones de salud

Y amplió: "Además propuso, ante la elevación a juicio de la causa por parte del Juzgado Correccional, que tramite en la modalidad abreviada y con una pena de dos años de prisión en suspenso, lo que en principio fue admitido por el órgano judicial aunque todavía no está resuelto".

Tirone en aquel partido, arremetió por la espalda a Cortadi y le pegó una trompada que, según el parte médico, le ocasionó escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha.

Leé:  Detuvieron a un jugador por agredir a una referí en Gonzales Chaves

Más allá de las disculpas posteriores, durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), lo expulsó de por vida de los terrenos de juego y se le denegó el acceso a un espectáculo deportivo en calidad de espectador.