| Última actualización:28 de Agosto de 2022 - 16:09

Pernía se quedó con la final del Turismo Carretera en Paraná

Agustín Canapino terminó como vencedor de la etapa regular luego de llegar en la 12° posición en la carrera disputada en la ciudad entrerriana. 

Por Noticias Argentinas
Pernía se impuso en la final del TC en Paraná. Pernía se impuso en la final del TC en Paraná. Foto NA: @Campeonesnet

El piloto de Torino Leonel Pernía se quedó hoy con la victoria en la final del Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos, tras una penalización a Facundo Della Motta (Dodge), quien cruzó primero la bandera a cuadros.

Con más de 40 mil personas presentes en la fecha del TC en la ciudad entrerriana, Pernía se impuso en la carrera y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) terminó como vencedor de la etapa regular, luego de llegar en la 12° posición, por lo que comenzará el playoff con puntos bonus.

Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, al tiempo que detrás se ubicaron Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Della Motta, Germán Todino (Torino), Marcos Landa (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).

De esta manera, los clasificados a la Copa de Oro son Canapino, Santiago Mangoni (Chevrolet), Lambiris, José Manuel Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Todino, Pernía, Jonatan Castellano (Dodge), Werner, Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Juan De Benedictis (Ford).

Leé también: Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica y reafirmó su liderazgo en la Fórmula 1

Pernía ganó por la descalificación del que llegó primero

“No es la forma de querer ganar porque me gusta ganar en pista, pero las Dodge y Werner estaban muy fuertes. Ganamos, defendimos el puesto 12 dentro de la copa y volver al triunfo a mi edad es un premio a tanto esfuerzo", manifestó Pernía después del triunfo.

Rossi, por su parte, señaló: “Estuve muy atento en todas las vueltas, fui siempre tirando para adelante. En la primera vuelta no estuve bien, después empecé con el buen ritmo y llegar al segundo lugar es muy bueno. El deseo era entrar en la copa, faltó poco, pero hay que trabajar para entrar en los 3 del último momento”.

La próxima fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro será el 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina