El piloto de Torino Leonel Pernía se quedó hoy con la victoria en la final del Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos, tras una penalización a Facundo Della Motta (Dodge), quien cruzó primero la bandera a cuadros.

Con más de 40 mil personas presentes en la fecha del TC en la ciudad entrerriana, Pernía se impuso en la carrera y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) terminó como vencedor de la etapa regular, luego de llegar en la 12° posición, por lo que comenzará el playoff con puntos bonus.

Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, al tiempo que detrás se ubicaron Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Della Motta, Germán Todino (Torino), Marcos Landa (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).

De esta manera, los clasificados a la Copa de Oro son Canapino, Santiago Mangoni (Chevrolet), Lambiris, José Manuel Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Todino, Pernía, Jonatan Castellano (Dodge), Werner, Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Juan De Benedictis (Ford).

Leé también: Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica y reafirmó su liderazgo en la Fórmula 1

Pernía ganó por la descalificación del que llegó primero

“No es la forma de querer ganar porque me gusta ganar en pista, pero las Dodge y Werner estaban muy fuertes. Ganamos, defendimos el puesto 12 dentro de la copa y volver al triunfo a mi edad es un premio a tanto esfuerzo", manifestó Pernía después del triunfo.

Rossi, por su parte, señaló: “Estuve muy atento en todas las vueltas, fui siempre tirando para adelante. En la primera vuelta no estuve bien, después empecé con el buen ritmo y llegar al segundo lugar es muy bueno. El deseo era entrar en la copa, faltó poco, pero hay que trabajar para entrar en los 3 del último momento”.

La próxima fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro será el 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.