Real Madrid se mantuvo prendido en la pelea por el título de La Liga de España al superar como visitante 3 a 1 al Celta, dirigido por Eduardo Coudet, en la continuidad de la vigésimo octava fecha.

Fue el delantero francés Karim Benzema el que logró destrabar el partido con dos goles y una asistencia para que Asensio anote el tercero del conjunto "Merengue", que quedó con 60 puntos, tres  menos que el líder Atlético Madrid.

El Celta, que marcha undécimo en la tabla con 34 puntos, descontó por intermedio de Mina y tuvieron minutos los argentinos Augusto Solari y Facundo Ferreyra.

En tanto, Sevilla, con el argentino Alejandro "Papu" Gómez como titular, logró un agónico empate como visitante del Valladolid (1-1) gracias a un gol en tiempo de descuento marcado por su arquero, el marroquí Yassine Bounou.

El guardametas fue a buscar el cabezazo en un tiro de esquina, la defensa de Valladolid -que se había puesto en ventaja con un penal de Fabián Orellana- no pudo despejar luego de varios rebotes y le quedó la pelota justa para marcar de zurda.

En otros partidos de este sábado, Athletic Bilbao (35) y Eibar (23) empataron 1-1, mientras que el colista Huesca (21) y Osasuna (30) igualaron sin goles.

En tanto, este domingo se cerrará la jornada 28 con los siguientes partidos: a las 10:00, Getafe (28)-Elche (24); a las 12:15, Valencia (30)-Granada (36) y Villarreal (40)-Cádiz (29); a las 14:30, Atlético Madrid (63)-Alavés (23); y a las 17:00, Real Sociedad (45)-Barcelona (59).