Atlético Madrid igualó este sábado como visitante sin goles frente a Getafe y, aunque sigue líder, el Real Madrid recortó distancias gracias a una remontada en casa frente al Elche (2-1), en la continuidad de la fecha 27 de LaLiga de España.

A primer turno, de la mano del delantero francés Karim Benzema, autor de los dos goles, el último en forma agónica, el "Merengue" venció al Elche, que alineó entre sus titulares a los argentinos Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, y se puso en ventaja en el estadio "Alfredo Di Stéfano" con un tanto de Dani Calvo, a los 16 minutos del complemento.

Más tarde, a los 28, Benzema, asistido por Luka Modric, marcó de cabeza el empate del Madrid, y cuando el encuentro parecía encaminarse al empate, apareció nuevamente el artillero francés, en tiempo de descuento, para anotar su segundo tanto personal y del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Con este resultado, Real Madrid llegó a los 57 puntos y sigue como escolta del Atlético Madrid de Diego Simeone, que lidera con 63, luego del empate sin tantos ante el Getafe.

Atlético Madrid no pudo con Getafe y Real Madrid se le acercó

En la "Casa Blanca" volvió a jugar como titular después de dos meses el capitán Sergio Ramos, quien había disputado su último partido oficial el pasado 14 de enero por una lesión en su rodilla izquierda. El 6 de febrero fue intervenido quirúrgicamente y luego realizó la correspondiente rehabilitación.

Ramos, quien sigue sin definir la renovación de su contrato, jugó hasta el minuto 16 del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Rodrygo.

También sumó minutos Eden Hazard, el talentoso atacante belga perseguido por numerosas lesiones desde su llegada al Real Madrid. Fue suplente y sustituyó a Vinicius Junior a 15 minutos del final.

Más temprano, Deportivo Alavés (23) y Cádiz (29) igualaron 1 a 1 en el Estadio Mendizorroza, donde Joselu, de penal, adelantó en el marcador al local, a los 34 minutos de la primera parte, y Alex Fernández lo empató para la visita, también desde los 12 pasos, a los 39 del complemento. La valla del equipo gaditano fue defendida por el argentino Jeremías Ledesma.

La jornada sabatina en España se completó con el empate 0-0 entre Osasuna (29, con el delantero argentino Jonathan Calleri como titular) y Real Valladolid (26).

El domingo se jugarán los siguientes partidos: a las 10:00, Celta de Vigo (33)-Athletic de Bilbao (33); a las 12:15, Granada (33)-Real Sociedad (45); a las 14:30, Eibar (22)-Villarreal (37); y a las 17:00, el clásico Sevilla (48)-Betis (42).

La fecha se completará el lunes cuando el Barcelona, que si gana quedará a apenas cuatro puntos del líder Atlético Madrid, frente al colista Huesca (20), a partir de las 17:00.