El Real Madrid le ganó esta tarde por 2 a 0 al Athletic de Bilbao, en el marco de la primera fecha de La Liga de España, mientras que, Real Sociedad empató con Girona, al igual que Las Palmas con Mallorca.

Tras una temporada magra donde conquistó nada más que el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, el equipo madrileño comenzó su camino en el Estadio Nuevo San Mamés, la casa del conjunto vasco que se quedó fuera de competiciones europeas en la última jornada de la 2022/23.

En este inicio en Bilbao, el entrenador italiano Carlo Ancelotti decidió mandar a la cancha a dos refuerzos: Francisco García y a su incorporación estrella, el inglés Jude Bellingham. Además, con la rotura de ligamentos del arquero belga Thibaut Courtois, el director técnico le dio la chance al ucraniano Andriy Lunin que está en el club desde 2018.

LEE: Arsenal se estrenó con un triunfo en la Premier League

Real Madrid mostró su jerarquía y, en 28 minutos, ya impuso condiciones en el País Vasco mediante una gran jugada colectiva por la banda izquierda que derivó en Dani Carvajal en el área, que trabó ante Mikel Vesga, y le dejó la pelota servida al brasileño Rodrygo. El ex Santos puso el cuerpo ante la marca de Iñigo Lekue y remató al primer palo de Unai Simón que no pudo evitar la apertura del marcador.

Un rato después, a los 36, el Real Madrid aumentó la ventaja con un tiro de esquina pasado del austriaco David Alaba, desde la derecha, para el inglés Jude Bellingham. El ex Borussia Dortmund le pegó mordido, la pelota se elevó y se coló en el ángulo izquierdo del arquero marcando el 2-0 definitivo para el equipo madrileño que, en la próxima jornada, visitará al Almería.

Por otra parte, en el inicio del sábado, Real Sociedad empató 1-1 con el Girona en el Reale Arena. El japonés Takefusa Kubo abrió la cuenta para los de San Sebastián mientras que empató el ucraniano Artem Dovbyk para los visitantes que tuvieron en el arco al argentino Paulo Gazzaniga.

En el Estadio Gran Canaria, Las Palmas empezó ganando con gol de Jonathan Viera de penal pero, a falta de 20 minutos, Antonio Raillo empató para el Mallorca y puso el 1-1 definitivo.

La primera fecha de la elite del futbol de España continuara este domingo con Getafe-Barcelona y, el lunes, Atlético de Madrid recibiendo al Granada.