El Arsenal, de gran campaña en la temporada pasada, tuvo hoy su estreno en la Premier League con un ajustado triunfo como local ante el Nottigham Forest por 2 a  1 y, con buenos destellos de juego, promete ser uno de los animadores del certamen.

Los goles del partido para el local los anotaron Eddie Nketiah, a los 25 minutos, y Bukayo Saka, a los 31 de la primera etapa, mientras que el gol de la visita llegó en el complemento de la mano de Taiwo Awoniyi, a los 36.

La figura del encuentro fue Saka, con una auspiciosa presentación, al igual que el noruego Martin Odegaard, quien volvió a demostrar porque es una de las claves del equipo de Miel Arteta.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Incluso hubo varios amonestados.

Los Gunners visitarán a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Nottingham recibirá a Sheffield United en el estadio City Ground. El local está en el segundo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

LEÉ: Debut para el olvido de Gattoni: se equivocó sobre el final y Valencia le ganó al Sevilla

En otros de los encuentros de la primera jornada del sábado, Bournemouth y West Ham terminaron igualados 1 a 1en el estadio Vitality Stadium. Con el gol de Jarrod Bowen comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo, cerca del final Dominic Solanke logró el empate para el local.

El próximo partido de Bournemouth en el campeonato será como visitante ante Liverpool, mientras que West Ham recibirá a Chelsea.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el sexto lugar en el torneo.

Además, el Brighton and Hove no tuvo piedad ante el recién ascendido Luton Town y lo goleó por 4 a 1.

Las Gaviotas tuvieron un comienzo complejo, ya que el rival conformó un bloque defensivo de alta magnitud, pero con el correr de los minutos y con un cambio de sistema, logró romper la defensa para generar peligro. Kaoru Mitoma por la banda izquierda, se convirtió en el principal arma del Brighton para acercarse al arco rival y a los 36 minutos logró desequilibrar el partido.

 Mitoma envió un centro preciso al área del Luton, donde Solly March apareció en soledad para rematar de cabeza y convertir el 1-0. Con la ventaja a su favor, el Brighton bajó el ritmo y comenzó a manejar el gol a favor moviendo el balón por todo el campo y acelerando en los metros finales para acercarse al arco rival.

El Luton se vio con la necesidad de buscar el empate y tuvo que adelantarse en la cancha, aunque con muchos problemas para generar situaciones. Al minuto 70 Joao Pedro recibió una falta dentro del área visitante y el árbitro sancionó penal. El mismo delantero brasileño se encargó de ejecutarlo y lo cambió por gol, convirtiendo el 2-0.

Cuando el Brighton se acomodó en el marcado, el árbitro sancionó un penal para el Luton por una mano de Lewis Dunk. Carton Morris tomó la responsabilidad y no falló para descontar y firmar el 2-1. Con el gol de la vista, el Brighton volvió a acelerar y con un gran spring final sentenció la historia con los tantos de Simon Adingra y  Evan Ferguson tenga que empujar el balón, anotando el 4-1.

LEÉ: Manchester City goleó al Burnley con Alvarez titular en la inauguración de la Premier League

Por otra parte, con un gol solitario de Bobby Reid, el Fulham se impuso como visitante por 1 a 0 ante el Everton, que buscará esta temporada dar un cambio de imagen ya que los últimos años coqueteó con el descenso.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Aston Villa, mientras que Fulham jugará de visitante frente a Brentford.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el quinto lugar.

Además, Sheffield United no la pasó bien como anfitrión frente a Crystal Palace y cayó por 1 a 0 con el tanto de Odsonne Édouard, quien fue asistido por Jordan Ayew.

Para la siguiente fecha, Sheffield actuará de visitante frente a Nottingham Forest, mientras que Crystal Palace recibirá a Arsenal.