El Sevilla, con el debut del argentino Federico Gattoni desde el banco, perdió por 2 a 1 con Valencia, en el marco de  la primera fecha de La Liga de España, que comenzó este viernes.

Por su parte,  Rayo Vallecano le ganó 2-0 al Almería en el Power Horse Stadium, en otro de los cotejos adelantados.

Tras una temporada irregular en la que deambuló por la mitad de tabla pero conquistó la UEFA Europa League en Hungria, el equipo andaluz comenzó su camino en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, su casa. Enfrente, estuvo Valencia, que peleó el descenso hasta la última fecha el semestre pasado pero pudo mantener la categoría y seguir en la elite un año más.

En este inicio ante su gente, el entrenador José Luis Mendillibar decidió mandar a la cancha a tres argentinos: Lucas Ocampos, Erik Lamela y el campeón del mundo Marcos Acuña. En el banco, estuvieron otros tres compatriotas: Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez y el flamante refuerzo, Federico Gattoni, proveniente de San Lorenzo.

LEE: Con Julián Álvarez desde el arranque, el Manchester City goleó al Burnley en la inauguración de la Premier League 2023/24

Luego de un primer tiempo de nulas emociones, los de Rubén Baraja lograron adelantarse en el marcador a los 15 minutos del complemento con el portugués André Almeida en el borde del área chica. El número 10 se tomó su tiempo y dio el pase al medio para el francés Mouctar Diakhaby que le pegó mordido al segundo palo y rompió el cero en el recinto sevillano.

Diez minutos después, el Sevilla logró igualar el encuentro con Suso que se sacó de encima una marca sobre la izquierda y metió un preciso centro, que atravesó toda la línea defensiva del Valencia, para el marroquí Youssef En-Nesyri que metió un frentazo imparable para el georgio Giorgi Mamardashvili y puso el 1-1.

A los 35, Hugo Duro se iba solo ante el arquero Bono y el francés Loic Bade lo tomó de la camiseta cometiéndole infracción. Por ser último hombre, el árbitro José María Sánchez Martínez decidió echarlo y, por ello, el director técnico José Luis Mendillibar hizo debutar al argentino Federico Gattoni en La Liga que ingresó por el marroquí Youssef En-Nesyri.

Con un jugador menos, el Valencia fue en busca de la victoria y con un pelotazo desde el fondo puso a correr a Francisco Martínez, sobre la banda, ante la marca de Federico Gattoni que le ganó la disputa pero intentó enganchar hacia adelante y perdió la pelota ante Hugo Duro dejando un solo compañero ante tres atacantes valencianos. El número 9 se dio vuelta, metió el pase al medio para Javier Guerra que definió de primera y puso el 2-1 final.

Por otra parte, Rayo Vallecano le ganó 2-0 al Almería con goles de Isi Palazón y el francés Randy Nteka, ambos de penal. En el equipo local, el argentino Lucas Robertone fue de la partida mientras que Óscar Trejo lo fue en el conjunto de Vallecas.

La primera fecha de la elite del futbol de España continuará este fin de semana con partidos destacados como Athletic Bilbao - Real Madrid este sábado, Getafe - Barcelona, el domingo y, el lunes, Atlético de Madrid recibiendo al Granada.