Miércoles, 17 Marzo 2021 21:47

Racing se lo dio vuelta en el final a Sportivo Belgrano y avanzó en la Copa Argentina

La Academia perdía 1 a 0 y a seis minutos de final lo dio vuelta con goles de Mauricio Martínez, Copetti y Fértoli. El equipo de Pizzi avanzó a 16avos de final donde enfrentará a San Martín de San Juan  

Enzo Copetti marcó el segundo. Enzo Copetti marcó el segundo. @Copa_Argentina

Con más sufrimiento del previsto, Racing Club de Avellaneda se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado este miércoles por la noche en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Martín Argüello, a los 10 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de "La Docta", en tanto, "La Academia" dio vuelta el score a través de Mauricio Martínez, a los 39, Enzo Copetti, a los 40 y Héctor Fértoli, a los 47.

El elenco de la ciudad mediterránea terminó el match con diez jugadores por la expulsión de Nicolás López Macri, a los 49 minutos de la segunda etapa. El vencedor se llevó un cheque de 675.000 pesos y se enfrentará en la próxima ronda con San Martín de San Juan.

Recién sobre el final, la escuadra de Juan Antonio Pizzi consiguió vulnerar a la digna representación cordobesa ya que durante la mayor parte del trámite el cuadro de Bruno Martelotto le jugó de igual a igual y hasta tuvo el cotejo a su merced luego de un mal despeje de Mauricio Martínez, quien le dejó servido el balón a Argüello para que este derrote al arquero Tagliamonte con un disparo bien direccionado desde fuera del área.

ImagenPizzi le da indicaciones a Chancalay.

Cuando los minutos transcurridos estaban haciendo languidecer las esperanzas blanquicelestes, el citado Martínez enmendó su yerro introduciendo el balón en el arco del guardavallas Quinteros con un defectuoso remate y con la misma dificultad que tuvo Racing en casi toda la noche para llegar al área adversaria.

 

 

Sin embargo, Sportivo Belgrano pareció sentir el golpe y un minuto después un pase de Maggi desde la derecha para Copetti terminó en la red, mientras que Fértoli alargó las cifras tras una gran maniobra personal por el mismo andarivel.

Un resultado final demasiado generoso para un Racing que después de mover su banco de suplentes a modo de tabla de salvación demostró que está futbolísticamente un escalón arriba de la laboriosa formación de la ciudad mediterránea que milita por las trajinadas canchas del Federal A.

Mirá los goles: 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA