Racing cerrará su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este sábado, cuando reciba a River por la vigésimo séptima fecha, y podrá contar con una de sus figuras.

Se trata del colombiano Roger Martínez, que lleva un par de meses entre algodones producto de una lesión en el tobillo que sufrió durante las Eliminatorias Sudamericanas y ya se entrenó a la par de sus compañeros.

Desde que sufrió aquella lesión, Martínez disputó muy pocos minutos, aunque fue fundamental en la final de la Copa Sudamericana al anotar el 3-1 definitivo que le dio el primer título internacional a Racing en 36 años.

De esta manera, el director técnico Gustavo Costas podría incluirlo en el 11 inicial para enfrentar a River, aunque lo más probable es que esté en el banco de suplentes.

Racing recibirá a River el sábado a las 21:15, en busca de cortar una racha de siete años sin vencer al “Millonario”.

El equipo de Avellaneda tiene 43 puntos y marcha quinto en la Liga Profesional, donde se bajó de la pelea por el título en las últimas fechas por las derrotas frente a Estudiantes de La Plata (5-4) y Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1).

Otro de los jugadores que no estuvo contra Central Córdoba fue el goleador Adrián “Maravilla” Martínez, quien presentaba una sobrecarga producto del desgaste de la seguidilla de partidos de Racing en las últimas semanas, y todo indica que estará entre los titulares.