El mediocampista argentino de la Unión Española de Chile, Emiliano Vecchio, fue acusado de deber 43 millones de pesos chilenos (44 mil dólares) de alquiler en el país trasandino. 

A principios de este año, el club hispano anunció el retorno de Emiliano Vecchio a la institución tras doce años, proveniente de Racing Club de Avellaneda donde estuvo un año y medio entre 2022 y 2023. El rosarino volvió como un referente a Unión Española y concluyó sexto esta temporada habiendo marcado seis goles. 

Sin embargo, con el Campeonato de Primera División finalizado, un problema fuera del campo de juego le explotó a Vecchio y es que fue acusado de deber 43 millones de pesos chilenos en alquiler, un equivalente a 44 mil dólares. 

El mediocampista de 36 años señaló que el club santiagueño tiene que hacerse cargo del dinero pero desde el otro lado aseguran que no son responsables en el caso. El ex jugador de Rosario Central debía presentar un aval, no existió tal firma y se complejizó el pago del alquiler. 

Esta situación podría marcar un punto de quiebre en la relación entre Vecchio y Unión Española que analiza rescindirle el contrato al jugador y no contar con el mismo para la temporada que viene.