Racing buscará esta tarde una victoria que le permita afirmarse en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Sarmiento de Junín, equipo que tendrá en sus filas al delantero y emblema del equipo de Avellaneda, Lisandro López, en un partido válido por la octava fecha del certamen argentino.

El encuentro se disputará desde las 14 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini, quien estará asistido por los jueces de línea Gabriel Chade y Walter Ferreyra, mientras que Ariel Penel será el encargado del VAR y el partido irá televisado por TNT Sports.

LEE MÁS: Scaloni: "Respetamos a todos, pero podemos hacer una buena fase de grupo"

Racing venció por 2 a 1 a Independiente como visitante en el clásico de Avellaneda y luego se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar por 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta. La mala noticia de la semana para el técnico Fernando Gago fue la confirmación de la lesión del mediocampista Mauricio Martínez quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del interno de rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses sin poder jugar.

Para este encuentro, Gago volverá a contar con Gastón Gómez, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y Gabriel Hauche, mientras que tendrá que definir si Eugenio Mena, quien volvió tras recuperarse de un desgarro, sigue en el equipo o si regresa Emiliano Insúa. En tanto, el mediocampista Edwin Cardona, quien se desgarró frente a Talleres en la quinta fecha de la Copa de la Liga, volvería el jueves de la semana que viene cuando Racing debute en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

LEE MÁS: El fixture completo del Mundial Qatar 2022, con días, horarios y estadios

Por su parte, Sarmiento de Junín perdió por 2 a 1 en su visita a Barracas Central, partido en el cual se fue expulsado Federico Andueza y en su lugar iría Manuel Guanini, mientras que el defensor Braian Salvareschi fua bajado a entrenarse con la Reserva por orden de los directivos.

El que tendrá su tarde especial será el delantero Lisandro López debido a que será la primera vez que se enfrente a Racing, equipo del cual es ídolo y donde es considerado un emblema y que seguramente tendrá un recibimiento especial de parte de los simpatizantes.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 8.
Racing - Sarmiento.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Fernando Rapallini .
VAR: Ariel Penel .
Hora de inicio: 14 - TV: TNT Sports .

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa o Gonzalo Piovi, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Lautaro Montoya; Emiliano Méndez, Julián Chicco, Julián Brea, Lisandro López; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.