Racing buscará dejar atrás el traspié ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y consolidarse como uno de los animadores de la Liga Profesional 2023, cuando reciba esta noche Newell's, que viene de un amargo empate en el clásico rosarino, en el marco de la undécima fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 19:30, tendrá como árbitro a Fernando Espinoza, quien será secundado en el VAR por Diego Abal, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Racing venía de semanas positivas, ya que acumulaba cuatro partidos sin derrotas entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores, pero en su última presentación, no pudo con el irregular Gimnasia La Plata y cayó por 3 a 1.

Para jugar ante el conjunto de Rosario, Leonardo Sigali y Aníbal Moreno tendrían el visto bueno del entrenador Fernando Gago para regresar al equipo titular después de no jugar en La Plata e ingresarían por Jonathan Galván y Tomás Avilés, respectivamente.

En tanto, el delantero Paolo Guerrerro no tuvo acción y es una incógnita su presencia en el encuentro junto con Maximiliano Romero.

Además, Gago no dio a conocer quién reemplazará a Edwin Cardona, si Matías Rojas o Jonatan Gómez. El futbolista paraguayo ingresó en La Plata cuando se lesionó el jugador colombiano y es que el que corre con más chances de jugar, pero el rendimiento de Gómez también es del agrado de Gago.

Por su parte, Newell's viene de un fin de semana frustrante ya que empató el clásico ante Rosario Central con un amargo 0 a 0, en donde no dejó una buena imagen a pesar de lo logrado por Copa Sudamericana frente al Audax Italiano en su debut.

Dentro de los concentrados para viajar a Buenos Aires, sorprendió que Pablo Pérez quedó fuera de la nómina y el colombiano Jherson Mosquera también es otro de los ausentes, mientras que el juvenil Fabrizio Sartori tuvo su primera convocatoria.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 11.
Racing - Newell's.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 19:30. TV: ESPN Premium.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez o Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero o Paolo Guerrero y Gabriel Hauche o Nicolás Reniero. DT: Fernando Gago.

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo; Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.