Racing buscará hoy reafirmar su levantada cuando visite a Sarmiento de Junín en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El partido tendrá lugar en el estadio Eva Perón desde las 18, el árbitro será Pablo Echevarría y Nazareno Arasa estará en el VAR, al tiempo que la televisación será de ESPN Premium.

Sarmiento llega a este duelo tras igualar sin goles en su visita a Platense y buscará volver al triunfo para no acercarse a la zona de descenso, aunque también para posicionarse como uno de los animadores de la Liga Profesional.

Israel Damonte, entrenador del "Verde", probó con dos esquemas diferentes, en el cual mantuvo la línea de cuatro defensores en uno y en otro paró a cinco futbolistas defensivos pensando en el poder ofensivo de la "Academia".

Aunque las dos tácticas fueron ejecutadas, el técnico apostaría a un 4-4-2, en el cual su equipo será compacto y contará con la dupla ofensiva Jonatan Torres y el ídolo de Racing Lisandro López.

Leé también: Vélez perdió y Pratto apuntó contra el arbitraje: "Parece que están contentos con hacerle un mal al club"

Por su parte, el equipo de Avellaneda en su última presentación tuvo un desempeño estelar y aplastó a Aldosivi 5 a 0, por lo que buscará un nuevo triunfo que reafirme lo realizado y le permita acomodarse en la lucha del certamen.

Fernando Gago volverá a repetir el mismo equipo que se midió ante la escuadra marplatense, en la que se destaca el cuarteto integrado por Emiliano Vecchio, Johan Carbonero, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, quien fue tentado por el Udinese de Italia.
.
Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 6.
Sarmiento (J) - Racing.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.
.
Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.