El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, afirmó hoy que Iván Pillud dio negativo por coronavirus luego de haber contraído la enfermedad, por lo que estará entre los concentrados para el partido de mañana ante Nacional de Uruguay en el reinicio de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Beccacece señaló que esperará "hasta lo último" para definir el equipo que saldrá a la cancha en el "Cilindro" de Avellaneda, a partir de las 17:00.

"Le hicimos estudios a Iván por la mañana y arrojó negativo. No tuvo síntomas, tiene que hacer un estudio más, vamos a esperar hasta lo último para definir el equipo", dijo el DT en conferencia de prensa.

En cuanto a la actualidad de la "Academia", manifestó: "Venimos de 180 días sin competencia, la idea es ir partido a partido más que nunca. Hemos pasado momentos difíciles y dolorosos, pero mejoramos como grupo. Van a sacar lo mejor de sí mismos al momento de competir, me siento respaldado y representado por el plantel".

En ese sentido, agregó: "Nos toca gestionar la ansiedad, Nacional llega con mucho rodaje, entre 14 y 15 partidos entre amistosos y oficiales. Es normal que los jugadores estén nerviosos, hay que gestionar eso para evitar cometer errores".

Por otra parte, tras las declaraciones del director técnico de River, Marcelo Gallardo, que ayer cuestionó la parálisis en las competencias del fútbol argentino, Beccacece sostuvo que "no se puede jugar a cualquier precio y a cómo de lugar".

"Hay que adaptarse a estos cambios, no creo que sea bueno generar cuestiones que se contradigan y creen polémica, tenemos que estar más unidos que nunca", expresó.

En la misma línea, continuó: "En un momento me pareció extraordinario el armado para los cuidados y para poder volver progresivamente a los trabajos, con cada uno en sus espacios. También se dieron casos donde hubo que retroceder por la situación, entonces es difícil ser contundentes en una decisión".

"Hubo avances y retrocesos. Mi postura es la de seguir lo que dicta la gente que nos guía, después cada uno tiene su verdad y su postura, yo la respeto", concluyó el entrenador de Racing.