Racing, que no jugó bien, perdió esta noche con Platense 1 a 0 y agudizó su crisis interna, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto de Vicente López se impuso con un gol del experimentado Hernán Lamberti, a los 23 del segundo tiempo y con este resultado el equipo local sigue sin poder ganar frente a su público, que lo despidió son silbidos.

Así la "Academia" está décimo con 22 puntos, mientras que Platense acumula 19 unidades y ya está decimoquinto.

El partido fue muy aburrido en el primer tiempo, porque Racing nunca encontró su ritmo de juego, apostó demasiado al pelotazo -sobre todo para Copetti- y Platense en ese sentido fue más astuto que su rival.

Es que Platense se aguantó las embestidas de Racing, la mayoría más por ganas que por juego asociado, y cuando encontró su oportunidad apostó a abrir la cancha por las bandas y complicar a una defensa que mostró muchas falencias y en la que solo Sigali se salvó del papelón.

Ni la explosividad de Chancalay, ni lo que pudiera generar Rojas por derecha le dieron a Racing la variante necesaria y en ese sentido Platense pudo haber llegado con un poco más de fuerza sobre el final de la etapa inicial.

En la segunda mitad fue más de lo mismo, hasta que a los 22 Lamberti capturó un balón despejado por "Licha" López y remató a colocar y tras el desvío en Copetti, el balón descolocó a Arias para el gol visitante.

La desesperación de los hinchas se trasladó a los jugadores y así Racing fue un cúmulo de imprecisiones y de apuestas a un número que no salió nunca.

Es más, sobre los 34 Arias salvó la segunda caída de su valla tras un remate desde mitad de cancha de Sandoval, que tenía destino de red.

El "Cilindro" despidió al equipo de Claudio Ubeda con silbidos e insultos a los dirigentes.
.
Síntesis:

Fecha 16.

Racing 0 – Platense 1.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Patricio Loustau.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Facundo Russo, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Gastón Gerzel. DT: Claudio Spontón.

Gol en el segundo tiempo: 22m Lamberti (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Lovera por Alcaraz (RC), 13m Joaquín Novillo por Galván (RC), 25m Tomás Sandoval por Tissera (P) y Franco Baldassarra por Bertolo (P), 28m Benjamín Garré por Chancalay (RC) y Darío Cvitanich por Rojas (RC), 35m Facundo Russo por Gerzel (R) y Horacio Tijanovich por Curuchet (P), 42m Javier Correa por Cáceres (RC), 45m Roberto Bochi por Gómez (P).