Racing llegó a un acuerdo con el Club Juárez de México para la incorporación del mediocampista Agustín Urzi, por lo que se convertirá así en el décimo refuerzo del club que dirige Gustavo Costas.

La entidad de Avellaneda logró resolver las diferencias con el Club Juárez de México, propietario de los derechos del jugador, y se concretó la llegada del exfutbolista de Banfield mediante un préstamo sin cargo, que incluye una opción de compra al finalizar el período de préstamo.

El acuerdo económico entre Racing y el jugador de 23 años se materializó después de algunos días de negociaciones.

Urzi, hincha declarado del club desde su infancia, había expresado su deseo de sumarse a La Academia. Sin embargo, el proceso de transferencia se vio momentáneamente detenido debido a las conversaciones pendientes con Juárez. El monto de la opción de compra acordado fue de 1.8 millones de euros, correspondientes al 70 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Víctor Blanco, presidente de Racing, se reunió con Maximiliano Gallo, representante de Agustín Urzi, para resolver los últimos detalles contractuales. La reunión resultó clave para despejar cualquier obstáculo y concretar el préstamo del delantero, que se extenderá hasta diciembre de 2024. Además, se acordó una cláusula que permitirá al club argentino adquirir una parte de la ficha del jugador al finalizar el préstamo.

Desde su llegada al Club Juárez a principios de 2023, Agustín Urzi participó en 25 encuentros, logrando anotar un gol y brindar una asistencia. Sin embargo, en el presente año, el futbolista argentino no fue convocado en los dos partidos disputados por el equipo mexicano.

La decisión de Racing de acelerar la contratación de Urzi se vio influenciada por la reciente venta de Agustín Ojeda al New York City de la Major League Soccer (MLS). La probable ubicación de Urzi en el equipo dirigido por Gustavo Costas será como extremo, aunque deberá competir por un lugar en el once titular con jugadores como Santiago Solari, Johan Carbonero y Maximiliano Salas.