Fernando Gago será presentado este jueves al mediodía como nuevo entrenador de Racing y su debut será contra Rosario Central, el sábado a las 20.15, en Arroyito.

Pintita agarra al equipo con 23 unidades y mitad de tabla. El principal objetivo será clasificar a la Copa Libertadores: está noveno en la anual, ubicando el último puesto clasificatorio a la Sudamericana. 

¿Qué sucederá con Úbeda? En principio, Sifón, quien hoy se despidió de los jugadoresvolvería a su puesto de coordinador.

Claudio Úbeda dirigió su último partido como técnico de la Primera División de Racing; el mismo finalizó en empate 1-1 ante Unión en Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Profesional, y tras el encuentro, el DT se fue sin emitir declaraciones. El motivo sería que Sifón estaría disconforme con la manera en que le comunicaron la determinación, y por eso prefirió no hablar con la prensa tras el empate ante el Tatengue. 

La idea de Blanco es que a la Reserva se incorpore un nuevo DT. Pase lo que pase, Mauro Gerk no va a seguir siendo el DT de la Tercera División de La Academia.

Los números de Gago, el exjugador de Boca asumió a principios de año para reemplazar a Guillermo Hoyos. En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual certamen había tenido un buen arranque, pero se desmoronó y culminó con una efectividad del 30,76 por ciento.