El futbolista Matías Rojas está a un paso de dejar Racing con el pase en su poder a mitad de año, ya que en las últimas horas cerró un acuerdo de palabra para sumarse a Corinthians durante los próximos cuatro años.

De esta manera, el entrenador Fernando Gago perderá a una de sus figuras en el plantel, algo que desde hace meses venía generando preocupación. Es que Rojas le aporta jerarquía a un equipo que, si bien no está en su mejor momento, sigue en la Copa Libertadores.

Según se supo, el presidente del club brasileño arribó a la Argentina en las últimas horas para sellar el acuerdo de manera definitiva y asegurarse al paraguayo.

El arreglo verbal ya está hecho y parecería que solo resta que Rojas viaje a Brasil para realizarse la revisión médica. De todos modos, Gago lo puede seguir utilizando en los partidos y por eso se prevé que estará ante Banfield el sábado.

LEÉ: La furia de Jorge Almirón tras la derrota de Boca ante Arsenal: apuntó contra el arbitraje

El paraguayo no viene bien desde lo físico, ya que sufrió un edema óseo que lo marginó de las canchas durante varios encuentros. De hecho, solo sumó minutos contra Boca en las últimas cinco semanas. 

De esta manera, estos compromisos antes del parate de mitad de año serían los últimos de Rojas en Racing. Su futuro estaría en Corinthians, que sacó ventaja sobre el resto de los interesados, uno de ellos Botafogo.