Racing de Montevideo, equipo gerenciado por el ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi, ascendió este domingo a la máxima categoría del fútbol de Uruguay con tres fechas de antelación y buscará coronarlo con el título.

Durante los primeros meses de 2021, el ex delantero de River desembarcó en suelo uruguayo y se metió de lleno en la gerencia de Racing Club de Montevideo, uno de los clubes más antiguos y tradicionales del fútbol de Uruguay, que se encontraba pasando un mal momento, disputando la segunda división.

LEE: La Selección argentina confirmó los amistosos con Honduras y Jamaica

La mano de Cavenaghi dio sus frutos poco más de un año después ya que lo devolvió a la Primera División luego de que su equipo venciera a por 4-2 sobre Sud América y así lograr el ascenso con tres fechas de antelación.

La jornada histórica para el equipo del argentino que buscará alzar el trofeo, se dio gracias a los tantos del ex Independiente Diego Vera, Juan Sebastián Rivero, el ex Vélez Alejandro Ariel Cabral y Maicol Cabrera, y se aseguró uno de los dos primeros puestos del certamen de segunda división.

Con el ascenso consumado, el equipo de Parque Palermo, regresará a la máxima categoría tras dos años, ocho meses y 25 días de haber descendido.

LEE: El emotivo homenaje de los hinchas de Nacional para el "Morro" García en el clásico con Peñarol

Por su parte, Cavenaghi expresó su alegría por medio de las redes sociales: "Vamoooo. Felicitaciones a todos. Enorme logro. A seguir por mucho más. Vamos @racingcluburu".

"Esto es el fruto de un trabajo en grupo, con perfil bajo y los objetivos bien claros. Estamos realmente muy contentos de que hayamos podido conseguir la gran meta de volver a Primera en tan poco tiempo", declaró el presidente Diego Díaz.