Racing, equipo que tiene un gran presente al ser líder e invicto en el torneo argentino, iniciará este jueves su camino en la Copa Sudamericana cuando visite a River Plate de Uruguay, por la primera fecha del Grupo B del certamen continental.

El partido comenzará a las 19:15 en el estadio Centenario de Montevideo, con la terna arbitral comandada por el ecuatoriano Guillermo Guerrero y sus asistentes y compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren, y la televisación de ESPN. 

El Racing de Fernando Gago es el equipo sensación de la Copa de la Liga Profesional, porque viene con un andar casi sin fisuras y su entrenador apuesta al juego ofensivo. Para esta ocasión el técnico hará algunos cambios con respecto al equipo que comenzó jugando frente a Sarmiento de Junín que culminó ganando Racing por 4 a 1 el fin de semana pasado.

El delantero Joaquín Correa no estará debido a que sufre una sobrecarga muscular, por lo cual la zona de ataque la conformarán Enzo Copetti y Tomás Chancalay. La variante obligada que tendrá que realizar Gago estará en defensa donde el chileno Eugenio Mena ocupará la plaza de Gonzalo Piovi.

La novedad de la delegación académica estará dada en la presencia del colombiano Edwin Cardona, quien estará en el banco de suplentes tras recuperarse de una molestia muscular.

Por el lado del River de Montevideo, viene en buena producción en el torneo uruguayo, más allá que el domingo perdió 3 a 2 con Defensor, lo que le cortó una racha de cinco encuentros sin caídas. Más allá de la derrota, los uruguayos llegan bien perfilados en la Copa Sudamericana ya que en primera fase eliminaron a un rival directo en su liga: Liverpool.

El equipo conducido por Gustavo Díaz está quinto en la tabla de posiciones de la Primera División de Uruguay a cinco puntos del líder Deportivo Maldonado.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

  • Estadio: Centenario de Montevideo
  • Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN

River (U): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Agustín Chopitea; Pablo López, Matías Alfonso, Gonzalo Nápoli, Gonzalo Castro; Thiago Borbas, Nicolás Sosa. DT: Gustavo Díaz.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.