El sueño se hace realidad: Walter Benítez, el arquero nacido en Chaco hace 31 años, tendrá su debut como titular en el arco de la Selección argentina ante Costa Rica. Su historia es particular: brilló en el Niza de Francia, donde incluso lo quiso convocar Didier Deschamps, pero el chaqueño siempre se mantuvo firme en su sueño de defender la albiceleste.

De delantero a héroe bajo los tres palos: Benítez comenzó su carrera como delantero, pero a los 9 años se enamoró del arco. Se formó en Quilmes y debutó en 2014. En 2016 llegó al Niza, donde se consolidó como figura: atajó 188 partidos y mantuvo la valla invicta en 55 ocasiones.

Más noticias de la Selección argentina

Francia lo quiso, Paraguay también, pero él eligió Argentina: Nacionalizado francés en 2021, Deschamps lo sondeó, pero Benítez siempre se ilusionó con la albiceleste. Incluso, en 2021, Guillermo Barros Schelotto lo quiso para Paraguay, pero el chaqueño no dudó: "Soy argentino y me encantaría jugar con la Selección de mi país".

La espera y la recompensa: Tras años de espera, Benítez recibió su primera convocatoria en mayo de 2023. Debutará ante Costa Rica, cumpliendo un sueño que se gestó en potreros chaqueños y se consolidó en Europa.

Un arquero con experiencia y presente: Benítez no solo se destaca por sus reflejos y seguridad, sino por su liderazgo y capacidad para salir jugando. En el PSV Eindhoven de Países Bajos continúa afianzando su nivel.

El futuro de la albiceleste: Con Emiliano Martínez como titular indiscutido, Benítez se presenta como una alternativa de jerarquía para el arco argentino. Su debut ante Costa Rica será una prueba de fuego para demostrar que está listo para defender la valla albiceleste.