River inició la pasada semana la serie de semifinales por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, con una dura caída en Brasil, por lo que este martes tendrá revancha. 

El conjunto argentino es el único compatriota que sigue en carrera tras eliminar a Talleres en octavos y al Colo Colo de Jorge Almirón en cuartos.

Ahora, el “Millonario” enfrenta a Atlético Mineiro dirigido a Gabriel Milito, que dejó atrás al campeón defensor Fluminense y que goleó 3-0 en la ida disputada en Belo Horizonte. 

En este marco, la inteligencia artificial fue consultada sobre las chances que tiene el conjunto argentino de avanzar a la final del certamen.

“Predecir un resultado deportivo con tanta certeza es complicado, ya que el fútbol siempre nos sorprende”, anticipó la aplicación Gemini.

La IA consideró que aunque la tarea de River es muy difícil, no es imposible, y remarcó: “Si el equipo logra jugar un partido perfecto y cuenta con un poco de suerte, podría lograr la remontada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el fútbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede suceder”.

Cuántas chances hay de que River le dé vuelta la serie a Atlético Mineiro, según la IA

En primer lugar, Gemini remarcó que el fútbol es un deporte impredecible y muchos factores pueden influir en el resultado final.

Sin embargo, al considerar la desventaja de tres goles que tiene River y la solidez defensiva de Atlético Mineiro, la IA le asignó un puntaje de 3 a 4 chances sobre 10.

“¿Por qué tan bajo? Principalmente por la abultada diferencia de goles. Remontar un partido así requiere de una actuación casi perfecta y de que el rival tenga un día muy malo”, explicó la herramienta.

Factores que podrían aumentar las chances de River, según la IA:

  • El factor localía: Jugar en el Monumental ante su público siempre es una motivación extra para los jugadores de River.
  • La historia de River: El equipo Millonario tiene una rica historia en competencias internacionales y ha protagonizado remontadas épicas.
  • La inestabilidad del fútbol: En una sola noche, cualquier cosa puede pasar. Un gol tempranero, una expulsión o un error individual pueden cambiar el rumbo del partido.