El entrenador argentino de la selección de México, Gerardo “Tata” Martino, se mostró preocupado por el “desgaste” que se genera a raíz de las críticas que se producen hacia el combinado que dirige, pero aseguró estar ilusionado por lo que ve “puertas adentro”. Lo dijo tras la caída en el amistoso frente a Suecia, en la previa al Mundial de Qatar 2022.

Los mexicanos perdieron 2 a 1 frente a los suecos y volvieron a sembrar las dudas en relación a su cuestionamiento. Ante esta situación admitió que no puede desentenderse de lo que ocurre: “Es incuestionable que hay un desgaste”.

"No se puede sacrificar a todo el mundo, a una generación de jugadores, en función de que uno esté tranquilo porque el proyecto que se lleva adelante es el adecuado", manifestó tras el partido.

LEÉ MÁS: El repudio de la prensa francesa a una canción discriminatoria de argentinos en Qatar: “Vergüenza absoluta”

"No hay un pensamiento que no esté centrado en la Copa del Mundo. La proyección de lo que siento y pienso abarca hasta el último día de competencia de la selección de México en el Mundial", agregó el ex entrenador de la Selección Argentina, que enfrentará a la Albiceleste el sábado 26 de noviembre en el Qatar.

Martino habló sobre “la opinión de la gente” y dijo que no modificará su horizonte que es “ir a hacer el mejor Mundial”. Así, deslizó que sus jugadores están “muy involucrados” y que "de las puertas para adentro hay un escenario que no existe de las puertas para afuera".

Respecto del análisis del encuentro frente a Suecia, aseguró que México “superó al rival y debió ganar el partido" y que el elenco sueco tiene características similares a Polonia, el seleccionado con el que debutará en Qatar 2022. “Hay que defender mejor los grandes espacios”, aseveró.