La Selección de México perdió 2 a 1 ante Suecia en el Estadio Municipal de Montilivi de Girona, España, en el último partido amistoso antes del Mundial Qatar 2022.

Los goles los convirtieron: Marcus Rohdén y Mattias Svanberg para los suecos y Alexis Vega para el "Tri", pero no le alcanzó ya que perdió a falta de cinco minutos para que finalizara el encuentro.

Los dirigidos por Gerardo Martino habían comenzado mejor el partido, con más insistencia y hasta tuvo un remate en el palo de Luis Chávez que pudo darles la ventaja, pero en el inicio del complemento, Rohdén pondría a los suecos arriba en el marcador.

LEE: Alemania le ganó con lo justo a Omán, con la mente en el inicio del Mundial.

No obstante, cinco minutos después, Vega recibió un pase de Héctor Herrera y superó en velocidad a los defensores del rival para definir mano a mano con el arquero Kristoffer Nordfeldt para estampar la igualdad parcial de 1 a 1.

Pero un tiro de esquina sorpresivo tomó desprevenida a toda la defensa de México y Svanberg, quien había asistido a Rohdén en el primer gol, selló la victoria con un remate a colocar a los 40 minutos del complemento.

Tras esta derrota, México partirá a Qatar para establecerse en Doha a la espera del martes 22 de noviembre cuando tenga su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia por el Grupo C, quién venció a Chile en su amistoso de hoy.