Publicado el 12 de Junio de 2022 - 20:48 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 06:41

Por un lugar en Qatar 2022: cuántas veces jugó el repechaje Perú y cómo le fue

"Los Incas" enfrentan a Australia, en partido único, desde las 15 de Argentina, por un lugar en la Copa del Mundo.

Por
Perú se ilusiona de la mano Lapadula para volver nuevamente a la Copa del Mundo. Perú se ilusiona de la mano Lapadula para volver nuevamente a la Copa del Mundo. FOTO:NA

La Selección de Perú tendrá una dura parada mañana cuando se enfrente a partido único contra Australia por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo esta no será la primera experiencia en esta instancia del país sudamericano.

Una vez consumado el triunfo ante Paraguay por 2 a 0 con los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún en la última fecha de las eliminatoria de CONMEBOL, el equipo peruano se aseguró el quinto puesto y así el boleto para disputar el repechaje por un lugar en la Copa del Mundo que tendrá como rival, mañana, a Australia desde las 15 de Argentina.

Será un partido a todo o nada, pero no será la primera vez que la escuadra del técnico argentino Ricardo Gareca deba afrontar esta instancia.

Perú cuenta con una única experiencia en el Repechaje y la misma es reciente. La Selección "Blanquirroja" de cara al Mundial de Rusia 2018 dejó en el olvido una racha negativa de 36 años sin jugar la Copa del Mundo luego de vencer a Nueva Zelanda por el global de 2-0 entre los dos encuentros disputados.

Leer más:  Nahuel Molina es pretendido por el Barcelona

Hace poco más de cuatro años, esta instancia se disputó con el formato de ida y vuelta, con el primero de los dos partidos terminando 0-0 en Wellington y posteriormente en la capital peruana, los de Gareca triunfaron 2-0 con los goles de Jefferson Farfán y de Christian Cuevas.

Mañana, Perú tendrá nuevamente la chance de meterse en el Mundial ante un equipo que enfrentó justamente en Rusia 2018 y que en aquella ocasión lo venció por 2-0 con los goles André Carrilo y Paolo Guerrero, en su única victoria en aquel certamen.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina