El jefe del médicos de la AFA, Donato Villani, reconoció este domingo que "por ahora es difícil" retomar los entrenamientos y aseguró que "la realidad" es que se necesita "una vacuna" para combatir la pandemia de coronavirus.

"La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional, no van a ir por fuera de eso. Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos", admitió Villani.

En declaraciones radiales, el encargado médico de AFA agregó que no hay "una fecha de regreso" y las que surgen en los medios de prensa son "por las ganas" de volver.

Reclamos

El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, se quejó este domingo de la decisión de AFA de impedir entrenar a los clubes ubicados en zonas más liberadas de la pandemia de coronavirus.

"Centralizan sus decisiones en Buenos Aires", se quejó.

Dijo que "muchas cosas se manejan en cinco reuniones allá, para recién llamar al Interior en la sexta".

"En ese aspecto, vemos que no formamos parte del núcleo de decisiones. Pienso que hace quince días debimos haber vuelto a entrenar. ¿Cuál es el problema de hacer un buen control de 40 personas y aislarse donde no había contagios? Para mí era lo más razonable", se quejó.