El París Saint Germain de Francia comenzó la pretemporada en Japón con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza de una conferencia de prensa en el país asiático junto a Kylian Mbappé y Neymar, en el inicio del ciclo del nuevo entrenador Christophe Galtier.

"Buenas tardes a todos. Es un placer estar acá nuevamente, hace mucho tiempo que no veníamos, o que yo personalmente no venía a Japón", empezó Messi en la bienvenida del PSG.

Y añadió: "Sabemos cómo es la gente acá de fanática. La alegría que muestran de que los clubes grandes vengan a hacer la pretemporada, así que nosotros estamos felices y ojalá sea una gran estadía para todos".

Leé también: Manchester United oficializó que llegó a un acuerdo con el Ajax por Lisandro Martínez

"Creo que el fútbol japonés creció muchísimo en este último tiempo, lo demuestra a través de su selección. Es muy competitiva, ordenada, fuerte físicamente y que compite de igual a igual contra cualquier rival", continuó la "Pulga".

Además, el rosarino escucho a un niño japonés que le leyó una carta y hasta jugó con él unos pases con la pelota: "La verdad, a través del fútbol aprendí muchísimas cosas, como la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo. Lo importante es disfrutar, es lo que hay que hacer de chico, divertirse adentro de la cancha", le dijo.

Ampliar contenido

En Japón, el PSG disputará tres encuentros amistosos entre el 20 y el 25 de julio frente a Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka, respectivamente.