Manchester United de Inglaterra anunció hoy oficialmente que llegó a un acuerdo con el Ajax de Holanda por la compra del defensor argentino Lisandro Martínez en una cifra que ronda los 55 millones de euros.

"Lisandro Martínez está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Erik ten Hag. Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la Selección Argentina", indicó la institución inglesa en un comunicado.

Y añadió: "El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido".

De esta manera, el ex Defensa y Justicia firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y se convertirá en la venta más cara de un defensor argentino en la historia al superar a Nicolás Otamendi (pasó de Valencia de España a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros).

Martínez, quien normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores de la Selección nacional y que metió presión para irse del Ajax luego de conocer el interés de Manchester United y del Arsenal, disputó un total de 121 partidos y convirtió seis tantos, mientras que cosechó dos ligas y dos copas nacionales.

Leé también: El PSG comenzó la pretemporada con un triunfo y el DT no contará con dos jugadores argentinos