El París Saint Germain de Francia comenzó la pretemporada en Japón con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza de una conferencia de prensa en el país asiático junto a Kylian Mbappé y Neymar, en el inicio del ciclo del nuevo entrenador Christophe Galtier.

"Buenas tardes a todos. Es un placer estar acá nuevamente, hace mucho tiempo que no veníamos, o que yo personalmente no venía a Japón", empezó Messi en la bienvenida del PSG.

Y añadió: "Sabemos cómo es la gente acá de fanática. La alegría que muestran de que los clubes grandes vengan a hacer la pretemporada, así que nosotros estamos felices y ojalá sea una gran estadía para todos".

Leé también: Manchester United oficializó que llegó a un acuerdo con el Ajax por Lisandro Martínez

"Creo que el fútbol japonés creció muchísimo en este último tiempo, lo demuestra a través de su selección. Es muy competitiva, ordenada, fuerte físicamente y que compite de igual a igual contra cualquier rival", continuó la "Pulga".

Además, el rosarino escucho a un niño japonés que le leyó una carta y hasta jugó con él unos pases con la pelota: "La verdad, a través del fútbol aprendí muchísimas cosas, como la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo. Lo importante es disfrutar, es lo que hay que hacer de chico, divertirse adentro de la cancha", le dijo.

En Japón, el PSG disputará tres encuentros amistosos entre el 20 y el 25 de julio frente a Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka, respectivamente.