Quincy Promes, delantero holandés del Spartak Moscú de Rusia, fue acusado de tráfico de cocaína tras haber importado 1.300 kilos de esa droga.

El jugador de 31 años y otro sujeto de su misma edad fueron procesados por ingresar en enero de 2020 dos lotes, uno de 714 kilos y otro de 650 de cocaína a través de puerto de Amberes, Bélgica, informó el ministerio público.

LEE: Nicolás Morgantini fue operado exitosamente tras la salvaje agresión en la cancha de Estudiantes de Caseros

El próximo lunes será la audiencia preliminar, según la prensa local. De todas formas, el futbolista no estará presente por problemas contractuales con su club.

El ex delantero de la selección de Países Bajos fue juzgado anteriormente por apuñalar a su primo durante una pelea en julio de 2020. Promes recibió dos años de prisión por ese hecho, aunque luego se comprobó que el objetivo no era asesinar a la víctima debido a la falta de pruebas.

¿Quién es Quincy Promes?

Quincy Promes nació el 4 de enero de 1992 en Ámsterdam. Debutó en 2012 en el Twente. En 2014 se fue al Go Ahead Eagles (equipo que milita en la Eredivisie, primera división de Países Bajos) para luego pasar al Spartak Moscú

El 31 de agosto de 2018 fue transferido al Sevilla, donde firmó por cinco temporadas aunque al año siguiente volvió al fútbol holandés: Ajax. Tras estar un año y medio en el conjunto de su ciudad natal regresó a Rusia. 

En la Selección holandesa jugó su primer partido oficial en un amistoso contra Francia en 2014.Por su parte, en 2020 disputó la Eurocopa donde los naranjas perdieron 0-2 ante República Checa en octavos después de haber ganado los tres partidos de la fase de grupos (3-2 a Ucrania; 1-0 a Austria y 3-0 a Macedonia del Norte).

LEE: Olivieri y Cerúndolo ganaron y ya hay siete argentinos en la segunda ronda de Roland Garros