Guillermo Burdisso, ex futbolista de Independiente, embargó este martes los derechos televisivos de la entidad de Avellaneda  por una deuda que supera los dos millones de pesos de su paso por la institución que duró una temporada.

El actual defensor del Deportivo Cali de Colombia, decidió ir a fondo para cobrar el monto de $2.250.000 por su paso en la entidad de Avellaneda que comenzó en junio de 2018 de la mano de Ariel Holan y terminó a mediados de años de 2019 cuando Sebastián Beccacece tomó las riendas del equipo.

Tras su partida, Burdisso empezó a reclamar que se le adeudaba dinero de salario y su abogado tomó cartas en el asunto y se contactó con la comisión directiva de Hugo Moyano, la que si bien tuvo acuerdos nunca terminó de cumplirlos.

LEÉ: Polémica en Racing: separaron a dos jugadoras del fútbol femenino por celebrar el título de Boca

Este panorama derivó a que este martes el jugador de 34 años embargue a Independiente en los derechos de televisación por la suma de 1.250.000 pesos más un millón de costos e intereses.

Burdisso, que disputó apenas 17 encuentros durante su estadía en el club y logró la Copa Suruga Bank en 2018, había llegado a un acuerdo en el pasado para cobrar lo que le debían, con la directiva comprometiéndose a pagar ocho cuotas de $625.000 pesos cada una, sin embargo, luego del tercer pago -a mitad de noviembre del pasado año- los comandados por Moyano dejaron caer el acuerdo.

Además, esta sanción se le suma a la que Independiente recibió hace unos días, en la que la FIFA inhibió la posibilidad de fichar jugadores a nivel internacional por la deuda que el club mantiene con Defensor Sporting de Uruguay por Carlos Benavídez de 171 mil dólares (más el cinco porciento de intereses).