Heung-Min Son, futbolista de la Selección de Corea del Sur, sufrió una fractura facial en el encuentro que su equipo, Tottenham, venció a Olympique de Marsella por Champions League. Deberá ser operado a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, hecho que pone en duda su presencia.

"Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo", fue el anunció que emitió el conjunto de Londres en su cuenta oficial de Twitter y puso en vilo a todo el país asiático.

Problemas para Corea del Sur: Heung-Min Son será operado por una fractura en la cara y peligra su participación en Qatar 2022

LEE: Se dio a conocer la ropa de gala para la Scaloneta en Qatar 2022

El surcoreano tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos en la victoria por 2-1 ante el Marsella, luego de un durísimo choque con el defensor rival Chancel Mbemba que lo impactó, sin intención, con el hombro en la cabeza cuando el delantero iba a cabecear.

Luego de los estudios realizados, el club comunicó que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y no dio certezas sobre el tiempo que le demandará la recuperación ni tampoco si su presencia será posible en la Copa del Mundo representando a Corea del Sur.

Esto significaría una baja sensible para Paulo Bento, entrenador del combinado surcoreano, ya que el delantero es el capitán y una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo, tanto dentro del campo de juego como en el vestuario siendo el emblema.

El jugador de 30 años suma 106 partidos y convirtió 35 tantos, tres de ellos fueron en sus seis encuentros que tuvo en los Mundiales 2014 y 2018.

Por su parte, Corea del Sur debutará el próximo 24 de noviembre ante Uruguay por el grupo H, el cual también componen Portugal y Ghana.