Los jugadores de la selección alemana Manuel Neuer y Leroy Sané están en duda para el comienzo del Mundial Qatar 2022 en aproximadamente un mes debido a que arrastran problemas físicos en el inicio de temporada de la Bundesliga con el Bayern Munich.

El arquero que fue campeón del Mundial Brasil 2014 ante Argentina tiene complicaciones en uno de sus hombros que lo han marginado de los últimos encuentros del campeón alemán en la liga y en UEFA Champions League.

Lee también: Joaquín Correa podría cambiar de club después del Mundial Qatar 2022.

“Lo que sucede con Neuer es solo es una cuestión de lo limitado que está sin analgésicos. No quiero que tome analgésicos todo el tiempo para jugar porque si no va a ir a peor”, explicó el entrenador del Munich, Julian Nagelsmann.

Con respecto a Sané, la situación es un poco más compleja y el club ha sacado un comunicado sobre su estado y causó preocupación en el cuerpo técnico del entrenador del seleccionado, Hansi Flick.

El Bayern tendrá que prescindir por el momento de Leroy Sané. El jugador de 26 años sufrió una rotura de fibras musculares en el muslo trasero izquierdo durante la victoria por 5-0 en casa contra el Friburgo el domingo por la noche”, fue lo que informó Bayern Munich sobre el exatacante del Manchester City.

Lee también: Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022.

Si bien hay una oportunidad de que pueda viajar con la lista definitiva, cualquier otro problema que sufra lo dejará automáticamente fuera de la Copa del Mundo, como ya sucedió en Rusia 2018 al quedarse sin competencia en la previa del certamen de manera inesperada.